Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

Vacaciones de invierno en Angostura del Biobío

18 de Julio 2018 | Parque Angostura, Quilaco, Santa Bárbara
  • Actividades al aire libre como trekking y otras , además de maravillosos paisajes y la mejor gastronomía, son algunos de los panoramas que tu destino favorito tiene para toda la familia en estos días de descanso.

Si aún no sabes dónde ir y qué hacer en estas vacaciones escolares, Angostura del Biobío puede ser una excelente opción. Situada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, la zona ofrece durante todo el año panoramas ideales para grandes y chicos.

Además de los atractivos del Parque Angostura desarrollado por la empresa Colbún – Centro de Visitantes, Sendero y Mirador Huequecura y Arboretum, entre otros- el lugar ofrece una variada oferta turística que incluye rafting, trekking, cabalgatas y excursiones a lagunas cordilleranas; diversos tipos de alojamiento capaces de acomodarse a los gustos y bolsillos de todos los visitantes; y una variada oferta gastronómica que incluye desde picadas urbanas hasta restaurantes de comida tradicional con toques gourmet.

El destino también posee atractivos naturales y patrimoniales dignos de visitar, destacando la Reserva Nacional Altos de Pemehue con sus araucarias milenarias, y el Santuario a Santa Bárbara que cobija una milagrosa imagen de la virgen del año 1756, herencia de la evangelización franciscana en el lugar.

Un día de Aventuras

Una buena alternativa para comenzar el día es el Centro de Visitantes de la Central Angostura de Colbún. Museo interactivo donde es posible aprender del ciclo del agua, la generación de energía y conocer de la flora y fauna del lugar.

La recomendación es dirigirse luego al Mirador Huequecura, que se ubica a tan solo 2 kilómetros del camino a Lo Nieve. Con una vista privilegiada del Embalse Angostura que amerita fotografías, a metros de allí puedes recorrer el Sendero Huequecura donde encontrarás especies nativas y a más de algún insecto, ave o animalito que tiene allí su hogar.  Es ideal para niños de todas las edades, ya que el recorrido total no supera los 15 a 20 minutos.

Si deseas agregar una dosis de adrenalina a tu paseo, puedes coordinar un descenso en balsa por el río Biobío, que en esta época del año está a máxima capacidad y asegura una aventura imborrable.

Cuando tu estómago te avise que ya es hora de comer, visita alguno de los restaurantes cercanos. Uno de ellos puede ser Ilwén Sabores del Campo o bien El Rincón del Lago. Búscalos en Facebook sino sabes cómo llegar.

Después de un sabroso almuerzo no dejes de visitar el Arboretum.  Ubicado a un costado de la Playa de Quilaco, podrás recorrer 4 hectáreas de hermosas especies nativas.  Además podrás aprender de las estaciones de Compostaje, Reciclaje, Lombricultura y el Espiral de Plantas Medicinales que sin duda harán de tu visita una gran experiencia.

Antes de volver, sigue por el camino hacia Loncopangue y a pocos minutos encontrarás Cafetería Feley, acogedor lugar donde la especialidad son los cafés de maqui y trigo avellana, acompañados de dulces con productos locales como piñon, higo, arrayán y nuez, toda una fiesta para el paladar.

Si puedes extender tu estadía por varios días, te aseguramos que no te faltarán panoramas, ya sea que desees relajarte y/o pasarlo bien. En nuestra web www.angosturadelbiobio.cl puedes encontrar información detallada de cómo llegar, dónde comer y alojar, qué visitar y cuáles son los servicios disponibles. Además, si lo prefieres puedes programar tu visita a través de una de las tres agencias de turismo local existentes en Santa Bárbara.