Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

Sernatur otorga sello de calidad turística a campings del Parque Angostura de Colbun

14 de Diciembre 2017 | Parque Angostura, Quilaco, Santa Bárbara
  • Trompelhueno, La Patagua de Lo Nieve y Los Notros fueron los distinguidos con este reconocimiento. Ubicados en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, son los primeros en la Región en obtener esta destacada categoría.

Un nuevo hito suma el naciente destino turístico Angostura del Biobío, desarrollado al alero del Parque y Central Angostura de la empresa Colbún. Se trata de la obtención del “Sello Calidad Turística” de los tres campings que la compañía generadora construyó en Santa Bárbara y Quilaco, comunas donde se emplaza su Hidroeléctrica.

Trompelhueno, La Patagua de Lo Nieve y Los Notros son los tres campings. Todos cuentan con difusión en sitio web www.angosturadelbiobio.cl (en español e inglés); señaléticas en ambos idiomas; agua caliente en baños y lavaderos; sitios con estacionamientos individuales; acceso a baños para personas con capacidades diferentes; salvavidas; sala multiuso; quinchos; luz en cada sitio; planes de contingencia; minimarket; además de un entorno rodeado de río, vegetación y montaña. Son los primeros de la Región del Biobío, y los séptimos a nivel nacional, en obtener dicha calificación entregada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Llevan tres años funcionando, con administraciones locales (De Santa Bárbara y Quilaco) concesionadas por Colbún. Un modelo de trabajo que desde la compañía valoran, en tanto el servicio que ofrecen ha sido muy demandado por el público en verano: “En estas 3 primeras temporadas hemos recibido 71.463 visitas en los 3 campings y eso da cuenta de la aceptación y preferencia por ellos. Los campings son además parte de los atractivos del Parque Angostura que desde su creación en el año 2014 a la fecha ya suman 470.000 visitas, lo que nos tiene muy contentos”, explicó el jefe de Parque Angostura, Marcelo Vásquez.

El profesional de Colbún destacó el reconocimiento de Sernatur, enfatizando que esto permite al destino seguir creciendo: “Seguimos generando instancias en conjunto con la comunidad, con emprendedores y municipios locales para fortalecer el Destino Angostura del Biobío, y este reconocimiento de Sernatur nos impulsa a todos a continuar trabajando en ello”, afirmó.

Desde Sernatur, la directora regional del servicio, Paola Núñez, explicó que lo que busca este sello es garantizar calidad en servicios turísticos. Comentó que en la Región ya se habían entregado algunos en alojamiento pero principalmente hotelería. “Este logro tiene una doble significancia. Por un lado fortalece este tipo de turismo de campings, que cada vez gana más adeptos y que es transversal a todos los estratos socioeconómicos;  pero por otro lado destaca el modelo de trabajo público privado que se estableció con la empresa Colbún y la creación del Destino Angostura del Biobío”, afirmó.

Por su parte, Soledad Gómez, administradora del Camping Los Notros, uno de los que recibió el sello Calidad Turística, se mostró muy contenta por el reconocimiento debido al arduo trabajo que implicó obtenerlo. “Creo que es un premio por el trabajo que hemos hecho en estas 3 primeras temporadas en conjunto con la empresa Colbún.  Los tres campings están muy bien equipados diferenciándose más que nada por los paisajes.   Las personas han valorado mucho la seguridad, la comodidad y los servicios que tenemos.  Estamos muy contentos por este sello, así que invitar a todos los que no han ido a conocernos”, afirmó.

Los tres campings ya están abiertos a público inaugurando tempranamente esta temporada 2017-2018. Para mayor información sobre cada uno de los campings se puede visitar el sitio www.angosturadelbiobio.cl y conocer sus bondades, valores y disponibilidad.