Centro de Visitantes (043) 2524767 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Rincón del Lago: sabores tradicionales en Angostura del Biobío

7 de enero 2015 | Parque Angostura, Santa Bárbara

Gracias al apoyo del programa Energía para Emprendedores de Colbún, el matrimonio Navarrete-Fernández ha conseguido un anhelado sueño: establecer un restorán de calidad, para los turistas que visitan Parque Angostura y así formar un emprendimiento familiar.

El 23 de diciembre se inauguró Rincón del Lago, un bello restorán ubicado en la orilla del Embalse Angostura, en el sector de los Notros de la Comuna de Santa Bárbara. Con la ceremonia se oficializó la puesta en marcha de un sueño del matrimonio compuesto por Evelina Fernández y César Navarrete.

El matrimonio Navarrete-Fernández fue una de las tantas familias que debieron ser reasentadas durante la construcción de Central Angostura. Esta circunstancia se convirtió en una oportunidad para implementar un restorán de comidas típicas: “Como ya prestábamos servicios de alimentación, vimos la necesidad de un restorán en la zona. Y para ello recibimos el gran apoyo del programa Energía para Emprendedores de Colbún. Recibimos capacitaciones personalizadas que nos enseñaron cómo recibir al turista, presentaciones de platos y hasta contabilidad del negocio. Estamos muy agradecidos”, comenta Evelina.

La especialidad de la casa: “Cerdo a la Miel”
Con las herramientas y conocimientos necesarios, el matrimonio implementó Rincón del Lago. Y la estrella del menú es el Cerdo a la Miel, una fusión de los productos tradicionales de Santa Bárbara y la Precordillera del BioBío, pero con un toque secreto que le otorga un sabor único a esta delicia: “además ofrecemos otros platos típicos, como Pastel de Choclo, Salmón al Horno y Ceviche. También tenemos el menú del día. Nosotros elaboramos nuestro propio pan amasado, con mucho cariño. Ha tenido mucha aceptación”, dice Férnández.

Rincón del Lago no sólo es una restaurant, ya que además ofrece alojamiento a los turistas: dos cabañas, con tv satelital, para cuatro personas, completamente equipadas. Y para los más aventureros hay diez kayacs disponibles para navegar a través de las tranquilas aguas del embalse.

Rincón del Lago está ubicado en el km 61 de la Ruta Q-61-R. Está abierto todos los días, de 9.00 hasta las 21.00 horas. Sábado y domingo se cierra a las 22.00 horas. Las reservas y consultas se pueden realizar al celular 99274696.

Vea nota Diario El Sur