Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

RESTAURANTE “LA LITA” AUMENTA OFERTA GASTRONÓMICA EN ANGOSTURA DEL BIOBÍO

13 de marzo 2019 | Eventos, Santa Bárbara

Bajo el sello de la comida casera y los productos extraídos desde su propio terreno, este nuevo emprendimiento promete cautivar los paladares de quienes visiten el destino turístico creado bajo el alero de la Central y Parque Angostura de Colbún.

 

Esta semana un nuevo restaurante se inauguró en Angostura del Biobío.  Se trata de “La Lita” que abrió oficialmente sus puertas dando a conocer sus diferentes platillos y especialidades, presentándose como una opción para aquellos turistas que busquen disfrutar de una buena comida casera.

La propuesta gastronómica se basa en la comida tradicional con ingredientes y sabores de huerto, aves de campo, entre otros, destacando entre sus platos el pastel de choclo, la cazuela de pava y sus imperdibles tortillas de rescoldo.

Yeimy Jara, dueña de “La Lita” junto a su familia, es titulada de la carrera de Gastronomía y cuenta con varios años de experiencia en el rubro. “Nuestro sello es la comida casera y utilizamos ingredientes que sacamos de nuestro propio terreno. Intentamos comprar lo menos posible en materias primas. Este proyecto nació hace un año aproximadamente y hoy podemos observar el fruto de esta idea como algo concreto”, recalca.

La idea de realizar este emprendimiento nace debido a la necesidad que observó Yeimy y su familia sobre el aumento de turistas que visitan el Parque Angostura y las pocas alternativas gastronómicas que existían en su sector, lo que vieron como una oportunidad.

Fue así como la emprendedora postuló al Fondo “Incuba Turismo 2018” impulsado por el Centro de Emprendimiento de Colbún en la comuna de Santa Bárbara, adjudicándose recursos a los que sumó los propios y con ello concretar este sabroso sueño y que hoy es una realidad.

Marcelo Vásquez, Jefe del Parque de Angostura, mencionó que la compañía colaboró en la gestión del nuevo emprendimiento y apoyó para que este pudiera llevarse a cabo. “Se realizaron capacitaciones y asesorías en el Centro de Emprendimiento de Colbún en las que participó activamente para que pudieran tener el restaurante. Además hemos seguido apoyándolos en difusión para potenciar de mejor forma su negocio”, detalló.

Asimismo, Vásquez recalcó que estas son parte de las políticas que Colbún mantiene en la zona que buscan entregar oportunidades y que vecinos lideren este tipo de proyectos que en conjunto incrementan los servicios en el Destino Angostura del Biobío.

Apoyo a emprendedores

Marcelo Díaz, director Ejecutivo de Tremuley, empresa administradora del Centro de Emprendimiento de Colbún en Santa Bárbara, explicó que actualmente se han segmentado los tipos de emprendedores de acuerdo al nivel o avance de sus negocios.

“Estamos desarrollando 4 programas de apoyo a los vecinos y sus proyectos. Yeimy participó en el grupo de emprendedores ya formalizados pero que necesitan herramientas para crecer y estabilizar su negocio”, subrayó.

Fue así como la especialista en gastronomía participó de cinco meses de formación, con clases de 2 a 3 horas por semana, recibiendo apoyo también para participar y postular a fondos públicos del Estado con los que logró capacitarse con chefs especializados en postres.

La esperada inauguración contó con distintos productos para degustar, como pies, alfajores, empanadas y pan amasado, donde el público pudo disfrutar del sabor y la calidad del nuevo emprendimiento.

Pedro Sanhueza, concejal de la comuna de Santa Bárbara, fue uno de los que participó en la apertura del restaurante y recalcó que este emprendimiento viene a sumarse para el desarrollo del turismo en la zona.

“Este es un servicio que potenciará el sector de Lo Nieve y el ala oriente, suple la necesidad de una propuesta gastronómica más amplia. Sin duda vienen a fortalecer el turismo”, destacó.