Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

Invitan a la gran Feria de Invierno de la Cuenca del Biobío en Santa Bárbara

16 de junio 2014 | Eventos, Quilaco, Santa Bárbara

Este 5 y 6 de julio se desarrollará la Primera Feria de Invierno de la Cuenca del Biobío, en el Centro de Eventos Municipal de la Comuna de Santa Bárbara de la VIII Región, en la que participarán artesanos, pequeños productores, artistas y cocineros de la zona.

“El objetivo del evento es romper con la marcada estacionalidad que afecta a la agricultura tradicional, integrar las comunas aledañas como Mulchén, Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío, las que comparten tradiciones, geografía e identidad y claman por ser difundidas. Esta es la gran ocasión para realizarlo”, manifestó Juan Ramírez Prado, Encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Santa Bárbara.

Los visitantes podrán disfrutar de los mejores productos de la zona, distribuidos en más de treinta locales. Además, se establecerán seis cocinerías que deleitarán preparando tradicionales platos de la cocina Pewenche y recetas introducidas por los colonos a la Región del Biobío. También se presentarán folkloristas y payadores locales.