Centro de Visitantes (043) 2524767 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Ilwen: un rocío de delicias

30 de enero 2015 | Parque Angostura

En medio del entorno natural que ofrece la cercana localidad de San Ramón, a sólo un kilómetro de la Ruta Q61-R, se encuentra Ilwen, una nueva propuesta gastronómica creada especialmente para los turistas que visitan Parque Angostura.

Ilwen, que en mapudungún significa “rocío”, es un restorán de comidas típicas. Donatila Antinao es su propietaria y atiende personalmente a los comensales que visitan el lugar: “Nosotros ofrecemos productos preparados sólo con insumos naturales, sin procesar. Por ejemplo, a la cazuela no le echamos arroz de bolsa, sino que utilizamos locro y preparamos la chuchoca. Así también, los jugos, las frambuesas o frutillas que usamos son 100% naturales, recolectadas la zona”, explica.

 

 
Entre las preparaciones más destacadas del local se encuentran deliciosos pasteles de choclo, apetitosas humitas, contundentes ensaladas de quinoa fría, y, por supuesto, refrescantes brebajes de mote con huesillo y mote con leche.

 
Ilwen era un anhelo que Antinao mantenía junto a su familia hace tiempo, pero que finalmente pudo concretar gracias al apoyo de Colbún. “Se dio la oportunidad de participar en los fondos que ofrecen y pudimos sacar esto adelante”, dice Donatila con orgullo.

 

 
Sin embargo, la oferta del local ha aumentado a petición de los visitantes y vecinos: “La gente nos pedía empanadas, así que los fines de semana ofrecemos, para servir o llevar, de queso y pino hechas sólo con productos naturales y de la zona. También preparamos asados los fines de semana. La recepción ha sido muy buena, estamos muy contentos”, comenta satisfecha Antinao.

 

 
Para consultas y pedidos especiales, comunicarse con Donatila al celular 54541367.