Centro de Visitantes +56 9 42054409 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Gran participación en Energía para el Verano

15 de diciembre 2014 | Eventos, Parque Angostura, Quilaco, Santa Bárbara

Todo un éxito fue inauguración de la temporada Verano 2014-2015 en Parque Angostura del Biobío. La jornada, denominada “Energía para el Verano”, contó con una gran asistencia de turistas y vecinos de las comunas aledañas al embalse, quienes se divirtieron participando en las actividades organizadas en la ocasión, las cuales se desarrollaron en las playas públicas de Santa Bárbara y Quilaco.

El primer evento del día fue la Corrida Familiar, que largó y culminó en la playa pública de Quilaco. Participaron 135 entusiastas, que recorrieron los circuitos 3k y 6k a través de los hermosos parajes alrededor del embalse. El ganador absoluto de la prueba fue el funcionario de Carabineros Nicolás Loncochino, de 20 años, quien completó los seis kilómetros en 22 minutos y 20 segundos. A su vez, la primera mujer en cruzar la meta fue Rosa Catalán, con un tiempo de 32 minutos y 48 segundos (ver todos los ganadores delas otras categorías de la Corrida Familiar).

Más tarde, se impartieron clases de Kayak a cargo de expertos de este deporte. Decenas de niños, jóvenes y adultos se animaron a aprender a navegar en las tranquilas aguas del embalse. Luego, se organizaron competencias de esta disciplina, las que fueron ganadas por Danilo Cifuentes de Temuco, en varones, y por Valeria Mancilla, de Los Notros, en damas.

Sin embargo, las sorpresas continuaron y los turistas disfrutaron subiendo muros de escalada y practicando fútbol, paletas, discos, taca y taca y un completo circuito de ejercicios.

Energía para el Verano concluyó al atardecer con baile entretenido, batucadas y zumba.