Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

Este fin de semana se celebra la gran Feria de Invierno de Santa Bárbara

30 de junio 2014 | Eventos, Quilaco, Santa Bárbara

Fortalecer el desarrollo de las comunas participantes, crear nuevas oportunidades de emprendimientos productivos y reforzar la identidad de la zona son los objetivos de la Primera Feria de Invierno de la Cuenca del Biobío, la que se desarrollará el fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de julio) en el Centro de Eventos Municipal de Santa Bárbara.

En el evento participarán pequeños productores, artesanos, cocineros  y artistas de Mulchen, Santa Bárbara, Quilaco y Alto Bío Bío: “Estas comunas comparten tradiciones, geografía e identidad, las cuales claman por ser difundidas y esta es la ocasión de realizarlo”, manifestó Juan Ramírez Prado, encargado de Fomento Productivo de Secplan de Santa Bárbara.

Además, Ramírez declaró que este tipo de actividades “mejora en la autoestima y reforzamiento del sentido de identidad, territorio y cultura”.

Quienes visiten el evento podrán disfrutar de más de treinta stands de productos y artesanías de la zona, seis puestos que prepararán tradicionales recetas pewenche y de la cocina colona y también de las actuaciones de folkloristas locales, payadores e intérpretes de la música campesina.

“Esperamos que este evento se repita año a año, y que la cantidad de oferentes aumente considerablemente a la vez que el número de visitantes”, concluyó el encargado de Secplan esperando que la comunidad apoye con su asistencia a este gran evento.