Centro de Visitantes +56 9 42054409 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Entregan material educativo de Aves Angostura

15 de diciembre 2020 | Central Angostura, Parque Angostura

Entregan material educativo de Aves Angostura

 

Como parte del trabajo a distancia del equipo del Centro de Visitantes del Parque Angostura del Colbún, durante la emergencia sanitaria se han estado desarrollando distintas actividades para continuar con la labor educativa con la comunidad local.

Entre ellas se han concretado charlas online como el “Taller de Lombricultura” y la “Charla de Aves Angostura”, además de la preparación de infografías con temáticas locales como importancia del agua, turismo local, medio ambiente, árboles, historia de Santa Bárbara y Quilaco, entre otros.

Esta semana, y como parte de las iniciativas, se entregó material impreso del tema “Aves Angostura”, material que integra información didáctica de parte de las 93 especies que habitan en el Embalse Angostura.

El material fue entrega en el Colegio Santa Bárbara, destinado a un total de 248 alumnos entre los cursos de pre-kinder hasta sexto básico, con el objetivo de complementar la unidades académicas y para que conozcan de una manera visual y entretenida la biodiversidad presente en la zona donde viven, en este caso de la avifauna del embalse hidroeléctrico donde estas especies que han poblado el lugar para su descanso, alimentación y reproducción.