Centro de Visitantes +56 9 42054409 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Con dibujos de aves, Angostura del Biobío celebró Día del Medio Ambiente

8 de junio 2021 | Parque Angostura

Varias de las especies de nuestro sector de Avistamiento del Parque Angostura fueron plasmadas por fans, grandes y chicos, quienes participaron con entusiasmo en concurso para conmemorar este 5 de junio.

La misión era simple y entretenida. Ingresar a www.avesangostura.cl; elegir una de las especies de aves del sector de Avistamiento del Parque Angostura; realizar un dibujo; y enviarlo a través de las redes sociales de Angostura del Biobío.

Así lo hicieron fans de toda la Región del Biobío quienes con entusiasmo enviaron sus dibujos. Desde los 6 y hasta los 60 años de edad, los participantes plasmaron especies como el martín pescador, el cisne de cuello negro, la garza grande y el chincol, entre otras.
“Tenemos una relación permanente con nuestros fans del Parque, a pesar de la pandemia, y por eso quisimos realizar esta actividad que nos permite reforzar el contacto con ellos y al mismo tiempo continuar la misión de conservación que tenemos en el sector de avistamiento, con las más de 96 especies de aves que han hecho del Parque Angostura su hogar”, detalló Pedro Poblete, encargado de Parque y Relacionamiento Comunitario del Complejo Biobío de Colbún.

Los ganadores fueron:
1° lugar: Javiera Morales (10 años) de Los Ángeles.
2° lugar: Cristóbal Middleton (10 años) de Los Ángeles.
3° lugar: Pablo Andrés Nickel (12 años) de Concepción
Mención honrosa: Pabla Nuñez (60 años) de Concepción.

Todos ellos recibirán un set de avistamiento de aves para seguir potenciando la mirada de conservación y valoración de especies en los ganadores y sus familias, y que tanto en www.avesangostura.cl como también en el Parque Angostura se procura realizar permanentemente. Conoce algunos de los dibujos en la siguiente galería de fotos:

Original text


 

Original text


Original text


Original text