Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

¿Cómo llegar?

Desde Los Ángeles

Para llegar a Parque Angostura desde la ciudad de Los Ángeles, debes tomar la Avenida Las Industrias hacia el sur, para luego enlazar con la ruta Q-61-R. El cruce tiene excelente señalización hacia la ciudad de Santa Bárbara, que es el primer destino hacia Angostura, tras una hora de viaje.

Ya en Santa Bárbara, debes tomar el by-pass (hacia la izquierda) para continuar hacia Angostura. Te recomendamos entrar a la ciudad para conocer sus atractivos, adquirir provisiones, cargar combustible o abastecerte de dinero en el cajero automático.

Desde Santa Bárbara te separan solo 30 minutos hasta Parque Angostura, en un camino que kilómetro a kilómetro te va maravillando con sus paisajes y con la impresionante belleza del río Biobío.

Desde Concepción

Desde la ciudad capital de la Región del Biobío debes salir por la Avenida General Oscar Bonilla, en dirección a Cabrero, por la Ruta Q-50. Una vez que has cruzado Cabrero, tomas la Ruta 5 en dirección al sur. En tu camino te encontrarás con el Salto del Laja, la que es una parada recomendada antes de llegar a la ciudad de Los Ángeles.

La Ruta 5 tiene dos accesos hacia Los Ángeles, pero es recomendable utilizar el primero que encontrarás (enlace con la ruta Q-25) y que te llevará a la zona sur de la ciudad, por la Avenida Las Industrias. Una vez que has salido de la autopista, cruzas Los Ángeles de norte a sur, para luego tomar la ruta Q-61-R, hacia el oriente, siguiendo las instrucciones descritas en “DESDE LOS ÁNGELES”.

Desde Temuco

Para llegar desde Temuco debes tomar la Ruta 5 hacia el norte, hasta la ciudad de Mulchén, donde debes ingresar para tomar la ruta Q-75. Por esta vía llegarás a Quilaco, una de las dos comunas que conforman la marcro zona de influencia del proyecto Angostura.

La vía a la central sigue río arriba por la ribera norte del Biobío, para lo cual debes salir de Quilaco por su puente, a cuyo término enlazarás hacia la derecha con la ruta Q-61-R. Si debes adquirir provisiones, combustible o dinero, te recomendamos que vires a la izquierda y tomes la ruta Q-61-R, hacia Santa Bárbara, que está distante apenas a dos kilómetros desde este punto.

Desde el puente de Quilaco, ya estás a solo 30 minutos del Parque Angostura. ¡A disfrutar!

 

Para acceder a la comuna de Quilaco debes viajar desde Los Ángeles, vía Santa Bárbara, por la ruta Q-61-R. Una vez que has cruzado Santa Bárbara, dos kilómetros río arriba encuentras, a mano derecha, el puente que cruza el Biobío y te lleva a Quilaco.

También puedes acceder a Quilaco desde el sur, por la ciudad de Mulchén, vía Ruta 5, transitandopor la ruta Q-75.

Para llegar a Santa Bárbara desde la ciudad de Los Ángeles, debes tomar la Avenida Las Industrias hacia el sur, para luego enlazar con la ruta Q-61-R. El cruce con esta ruta tiene excelente señalización hacia la ciudad de Santa Bárbara, donde llegarás en menos de una hora de viaje.

Si vienes desde Concepción, puedes hacer el recorrido por la Ruta del Itata, vía Cabrero, para luego tomar la Ruta 5 hacia el sur, en dirección a Los Ángeles.

Si vienes desde el sur, puedes acceder por la ciudad de Mulchén, por la vía que conduce a Quilaco, o llegar hasta Los Ángeles, donde deberás cruzar la ciudad y tomar el cruce a la ruta Q-61-R.

Desde Santa Bárbara te separan menos de 30 minutos hasta Parque Angostura, en un camino que kilómetro a kilómetro te va maravillando con sus paisajes y con la impresionante belleza del río Biobío.