Centro de Visitantes +56 9 42054409 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Bafona presenta todo su arte en Quilaco

17 de octubre 2014 | Eventos, Quilaco

Este lunes 20, a partir de las 20 horas, se presentará el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) en el Gimnasio Municipal de Quilaco. El destacado elenco de danza chileno está desarrollando una gira por el sur del país, presentando un repertorio inspirado en la relación entre las personas y la naturaleza, el patrimonio intangible y los pueblos originarios.

Leticia Lizama, directora artística de la reconocida agrupación, manifestó que el objetivo de Bafona es llevar a todos los puntos del país espectáculos que logren que el espectador se identifique con la cultura de su zona.

Nuestro espíritu es llegar al territorio con el acceso y difusión de la cultura tradicional, y especialmente en esta ocasión con obras pensadas para la zona”, manifestó Lizama al describir la actual gira sureña.

El ballet interpretará las obras “Arauco”, inspirada en el patrimonio cultural mapuche; “Carnaval Aymara”, donde se baila y bendice a la Pachamama y “Zamacueca”, trabajo coreográfico que muestra una descripción musical y dancística de la cueca. Completa el programa la obra “Huasos”

Luego de la exibición, Bafona se presentará en Renaico (martes 21), Ercilla (miércoles 22), Vilcún (jueves 23), Traiguén (viernes 24), Cunco (sábado 25), Villarrica (domingo 26), Valdivia (martes 28) y La Unión (miércoles 29). El evento, que es patrocinado por la Municipalidad de Quilaco y el Consejo de la Cultura y de las Artes, es con entrada liberada.