Centro de Visitantes (043) 2524767 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Tour de la Energía

 

Descripción

No te pierdas esta oportunidad e inscríbete en “El Tour de la Energía: Circuito de visitas a la Central Angostura”. Aquí aprenderás cómo es el proceso de generación de energía de la hidroeléctrica.

El recorrido comienza en el “Centro de Visitantes” de Parque Angostura, donde un “Túnel de Agua” interactivo te enseñará el ciclo de la vida, y te contará sobre la flora y fauna que rodea al proyecto, nuestra historia y los atractivos turísticos de las vecinas comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

¿Algo más? También te informarás sobre todos los proyectos que estamos implementando para proteger la naturaleza, así como otras instancias que desarrollamos en conjunto con la Mesa de Turismo y Fomento Productivo Angostura.

Posteriormente, te trasladaremos hasta la represa, guiado por profesionales capacitados que te mostrarán las instalaciones de la mayor hidroeléctrica construida en nuestro país desde 2004. Ingresarás a la imponente “Caverna de Máquinas”, la más grande que existe en Chile.

Gracias a este recorrido aprenderás que energía, turismo y medioambiente pueden ser parte de un sólido proyecto en favor de la comunidad local y de todo el país.

¡No dejes pasar el tiempo y contáctanos para realizar “El Tour de la Energía”!

Coordina tu visita de martes a viernes con al menos 24 horas de anticipación llamando al fono (43) 2524767.

 

Plano

Para ver el plano más grande haga click aquí

¿Cómo llegar?

Para acceder al Tour de la Energía se debe ingresar por la portería de la Central Angostura, ubicada en el km 53 de la ruta Q-61-R, y recorrer luego 1,6 km. de un camino que tiene como marco el pretil por el lado izquierdo y la vegetación establecida por ambos lados de esta ruta, hasta llegar al estacionamiento, lo que demora 4,5 minutos a 40 km/hora. Al final de este recorrido se llega al edificio del Centro de Visitantes, desde donde se inicia el recorrido.

Fotos

Videos