Centro de Visitantes +56 9 42054409 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Centro de Visitantes

Descripción

El Centro de Visitantes consta de 8 estaciones, de las cuales las siete primeras son auto guiadas y auto explicativas, mostrando el rol del agua en el ciclo de la vida, la fauna y flora local, la historia del proyecto Angostura, los hitos de Quilaco y Santa Bárbara y  los atractivos turísticos de Angostura del Biobío.

Este recorrido tiene una duración que, dependiendo del interés y seguimiento de las actividades propuestas, varía entre 5 y 20 minutos, hasta llegar a la estación número 8, de productos locales y souvenirs, donde lo recibirá un guía o monitor. Este ofrecerá al visitante contestar una encuesta simple para llevarse un souvenir e inscribirse para la visita a la central si así lo desea.  Total tiempo estimado: hasta 25 minutos.

Este atractivo por protocolos de seguridad Covid-19 se mantiene cerrado indefinidamente.

Plano

Para ver el plano más grande haga click aquí

¿Cómo llegar?

Para acceder al Centro de Visitantes (CdV) se debe ingresar por la portería de la Central Angostura, ubicada en el km 53 de la ruta Q-61-R, y recorrer luego 1,6 km. de un camino que tiene como marco el pretil por el lado izquierdo y la vegetación establecida por ambos lados de esta ruta, hasta llegar al estacionamiento, lo que demora 4,5 minutos a 40 km/hora. Al final de este recorrido se llega al edificio del CdV, al que se accede por la puerta principal.

 

 

 

Videos