Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

Angostura del Biobío lanzó el verano 2018 con Corrida Familiar

La quinta versión del evento organizado por la Mesa Público Privada de Turismo local y la empresa Colbún contempló además una exhibición de vela menor, concursos, deportes acuáticos y la presencia de autoridades gubernamentales y municipales.

Un caluroso día acompañó a las más de 500 personas que llegaron hasta la Playa de Quilaco para decir: “Hola Verano” en Angostura del Biobío, evento que desde la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Angostura de la empresa Colbún se realiza para potenciar el turismo en torno al embalse y darla la bienvenida a la temporada estival.

 La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la 5ta versión de la Corrida Familiar, organizada por el Club de Corredores Valle y Cordillera de Santa Bárbara, y auspiciado por la empresa generadora.

La competencia incluyó distancias de 3k y 10k, en distintas categorías, en las que grandes y chicos agotaron las inscripciones una semana antes de su realización.

 Una vez concluido el evento deportivo se dio paso a una exhibición de la Asociación de Vela Menor de la Región del Biobío (Asovela), embarcaciones que vistieron de alegría el embalse.  Además la jornada estuvo acompañada de concursos, baile entretenido, finalizando con una fiesta de colores.

 La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de la Directora Provincial de Sernatur, Pamela Navarro; el Directora (s) de Sernapesca, Liz Zamora,; el Alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto; además de representantes de la empresa Colbún.

 Fomento al turismo

 “Hemos realizado un buen trabajo durante este año con la Mesa Público Privada de Turismo liderada por Colbún, a través de la cual se ha capacitado y asesorado a los empresarios locales para mejorar la calidad de los servicios que entregan. Esperamos que los visitantes se vayan contentos, ya que un turista contento es un amigo que vuelve”, dijo Pamela Navarro.

 En tanto, Claudio Melgarejo, Encargado de Desarrollo Local del Complejo Biobío de Colbún, manifestó su satisfacción con la convocatoria e invitó a que más personas vayan a la zona en los meses que vienen: “Estamos muy contentos con la participación en las distintas actividades realizadas. Invitamos también a los turistas a que vengan durante la temporada estival a disfrutar de los servicios dispuestos para que el verano se viva de manera diferente y segura dentro del Parque Angostura”.

El alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto, agradeció a la generadora por su aporte al turismo: “Colbún se encarga de mantener limpio y ordenado los atractivos naturales de Quilaco, como la playa, la cual este tiempo se ha vuelto un foco del turismo en la comuna”. El edil también destacó la inversión realizada por los emprendedores para mejorar su atención, los nuevos hospedajes y la creación de agencias de viaje que están dando a conocer las reservas naturales de Quilaco, como los Altos de Pemehue.

 Desde los ganadores de la Corrida también se registró satisfacción y destacaron además los atractivos del lugar. Una de ellas es Hannah Lamm, joven alemana que se encuentra de intercambio en la región y que ganó la categoría 3k damas, expresó: “Me gustó mucho participar de esta corrida, más que nada por el paisaje y entorno en que se corre; eso me motivo aún más para seguir adelante y llegar ,para mi sorpresa, primera”, afirmó.

 Jhony Díaz, quien también llegó en primer lugar en su categoría varones, manifestó su intención de volver: “es primera vez que vengo a Angostura del Biobío, pero no la última, ya que es un lugar muy lindo para disfrutar de la naturaleza”.

 DESTACADOS:

-5ta versión de Hola Verano y Corrida Familia en Angostura del Biobío.

-240 competidores registró el evento.

-500 personas participaron de la jornada.

-15 de diciembre al 15 de marzo es la temporada estival 2018-2019.