Centro de Visitantes (043) 2524767 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Angostura del Biobío dijo “Hola Verano 2020” y se alista para recibir turistas

2 de enero 2020 |

 

Una nueva corrida familiar, competencia de kayak, concursos y deportes acuáticos tuvo la jornada convocada por la Mesa Público Privada de Turismo local y la empresa Colbún. Nuevos servicios y novedades esperan a quienes visitarán este destino durante la temporada estival entrante.

Un agradable y cálido día recibió a las personas que disfrutaron del inicio de la temporada estival, diciendo todos juntos “Hola Verano” en Angostura del Biobío. La Playa de Quilaco fue el escenario para el tradicional evento que da la bienvenida al verano en este destino turístico de la provincia de Biobío.

La jornada comenzó a las 10 de mañana del domingo con la 6° versión de la ‘Corrida Familiar’, organizada por el Club de Corredores Valle y Cordillera de Santa Bárbara, y auspiciado por la empresa Colbún, con el fin de potenciar el turismo y actividad recreativa en torno al embalse de la Central Angostura.

La competencia incluyó distancias de 3k y 10k, en distintas categorías, en las que grandes y chicos disfrutaron del paisaje, la competencia y la vida saludable. Los flamantes ganadores en el 10k fueron Francisco Méndez en varones, con un tiempo de 33:50 minutos; y Pamela Rivas en mujeres, con un cronómetro de 46:17 minutos.

 

Pamela Rivas, indicó que, “corro esta carrera todos los años y siempre me he subido al podio, pero esta es la primera vez que obtengo el primer lugar y estoy muy contenta de haber logrado este lugar y sobre todo de poder disfrutar de una carrera con tan lindos paisajes”.

Por su parte, Francisco Méndez, un nombre ya conocido en este desafío, volvió a disputar esta carrera luego de estar dos años fuera de esta competencia. “Es una carrera que cada día es más bonita. Me pillé con un circuito nuevo, bastante más desafiante que el anterior y cada vez se ve más familia, niños y adultos mayores presentes. Una carrera que se ha vuelto inclusiva siempre es una buena noticia”, aseguró.

Una vez concluido esta competencia, se abrió paso al campeonato de kayak de la mano de la carrera de Servicio de Turismo del Instituto Valle Sol de Quilaco, llenando de color y entretención las aguas del embalse. Pablo Guzmán, jefe de especialidad, comentó que esta la cuarta versión del campeonato que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Quilaco y Colbún y que permite mostrar a toda la comunidad uno de los deportes aventura que realiza la carrera”. Además, la jornada estuvo acompañada de concursos y baile entretenido, finalizando con la esperada fiesta de colores.

Estuvieron presentes el alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto; Karina Norambuena,  representante de Sernatur Biobío; y Nelson Neira, jefe de Soporte de Sernapesca Biobío.

 

Impulso al turismo

El alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto, hizo un llamado a la ciudadanía a visitar Angostura de Biobío, una zona que cada día trabaja por posicionarse como un destino turístico: “Queremos invitar a toda la gente a que nos venga a visitar porque cada día nos vamos preparando mejor para ir recibiendo a nuestra gente. Nuestros emprendedores están preparados, también tenemos hospedaje… hemos ido creciendo y esto nos da un aliento y esperanzas positivas de que como comuna nos tenemos que seguir desarrollando en lo que es nuestro compromiso de ser una comuna turística”, comentó.

En tanto, Julián Perret, Director Regional de Asuntos Públicos de Colbún, manifestó su satisfacción con la convocatoria e invitó a que más personas vayan a la zona en los meses que vienen: “Esperamos que este verano sea un verano exitoso, que la gente venga y que la que ha venido invite a más personas y que todos se sorprendan con este entorno natural y este gran destino para disfrutarlo en familia. Que sean tres meses de aventuras para las personas que vienen y que para los emprendedores locales sea exitoso y aporten trabajo y desarrollo que es lo que uno espera para todas las personas que aquí trabajan”.

Las familias y pequeños emprendedores presentes en la playa se mostraron felices. Benjamín Astete, presente con el stand ‘La Ruca’, que ofrece comida y bebidas a los visitantes de la playa, comentó que “invitamos a las personas a visitar el lugar, es ideal para estar en armonía y pasarlo bien en familia”.

Otra turista, Nataly Tejos, contó que “nosotros es segunda vez que venimos a esta corrida, todo muy entretenido, muy buen ambiente familiar y un lindo el lugar”.