Centro de Visitantes +56 9 42054409 / cdv@angosturadelbiobio.cl

Angostura del Biobío despidió un nuevo verano en la playa de Quilaco

Juegos acuáticos, concursos y baile entretenido fueron algunos de los ingredientes que pudieron disfrutar los vecinos y turistas. El destino se prepara ahora para seguir captando visitantes durante el resto del año.

Aprovechar los últimos rayos de sol, en un ambiente familiar y de entretención. Así despidió Angostura del Biobío el verano 2016-2017 que incluyó una serie de actividades gratuitas en la playa de libre acceso de Quilaco.

Los juegos inflables acuáticos fueron una de las principales atracciones para los niños, quienes también pudieron disfrutar de diversos concursos y premios sorpresa. Para los más grandes paseos en bicicletas acuáticas (gratuitos) y como siempre disponible además el arriendo de kayaks, todo acompañado por la música y la presencia de emprendedores locales, para finalmente cerrar la tarde con baile entretenido.

Además durante toda la jornada estuvo también disponible a todo público la cabina fotográfica instantánea Angostura del Biobío, con la que cientos de personas se llevaron un hermoso recuerdo de esta entretenida tarde de domingo.

Mención especial al éxito que ha alcanzado el emprendimiento de Sergio Hernández con su embarcación “El Correntino”, que realiza distintos recorridos por el embalse de la Central Angostura de Colbún, y que captó alto interés.

Julio Cádiz es de la localidad de Loncopangue, comuna de Quilaco. Arrienda kayaks en la playa, pero también la disfruta: “Hubo harto movimiento este año, aunque afectó en algo los incendios. Yo vengo acá el verano completo con mi hija y señora y lo pasamos súper bien. Casi todo es gratis y eso se agradece”. Los turistas vienen cada vez más, agrega, mientras que sobre la demanda de arriendo de kayaks, indica que “a los turistas les gusta la libertad del kayak, de usted llegar al lado que quiera y a la velocidad que quiera en todo el espacio donde uno pueda remar”.

Desde Santiago vino de vacaciones Marcela Lagos, quien se sorprendió por la calidad del destino que escogió: “Estoy terminando mis vacaciones acá, primera vez que vengo. Me ha parecido maravilloso, es para quedarse. Me ha llamado la atención la tranquilidad, la limpieza, es todo tan lindo, se puede pasar bien. En Santiago esto no se ve”.

En tanto, para Carol Poblete -de Los Ángeles- el cierre del verano fue “entretenido, muy agradable sobre todo para los niños. Una instancia en la cual uno se divierte en familia”.

Desde Colbún hubo también satisfacción por el evento de despedida de la temporada estival. Claudio Melgarejo, su encargado de Desarrollo Local en la Zona Biobío Cordillera, explicó que “hemos tenido una temporada con muchas visitas. Quisimos cerrarla con varias actividades y sorpresas para nuestros vecinos y turistas. Fue un cierre de verano abierto a toda la comunidad, como ha sido la tónica del destino turístico”.

Las playas de libre acceso de Angostura del Biobío (Santa Bárbara y Quilaco), cerrarán oficialmente a partir del miércoles 15 de marzo.