Centro de Visitantes (043) 2524767 / [email protected]

Angostura del Biobío celebró Día de los Enamorados

Un nuevo día de los enamorados se celebró este domingo en el Parque Angostura. Como ya es tradición, aunque por anticipado esta vez, cientos de personas disfrutaron del paisaje y comodidades de las playas de libre acceso de Quilaco y Santa Bárbara.

Para celebrar a los románticos, Colbún y la Mesa de Turismo y Fomento Productivo de Angostura del Biobío dispusieron en ambas playas de mallas de vóleibol y fútbol tenis, además de música y la posibilidad de tomarse una fotografía con un marco de Instagram de recuerdo.

Un día soleado fue la perfecta excusa para la presencia de los turistas, quienes valoraron la posibilidad de disponer de ambas playas. Fue el caso de Miguel Ángel Garrido, santiaguino asentado en Los Ángeles, quien estuvo en la playa de Quilaco junto a su madre, esposa e hijos. “Vimos en la televisión que se le hizo un reportaje al lugar, y nos pareció interesante. Aprovechamos que andábamos de paso por una la feria costumbrista en Loncopangue. La vista esta preciosa, precioso el lugar”, sostuvo.

En tanto, para Carmen Rivera, también de Los Ángeles, fue su primera vez en el balneario de Quilaco. “Bonita la playa”, dijo, pidiendo además que estos atractivos persistan en el tiempo. “Bien para la gente, sobre todo para los niños. Además que aquí es gratis. Lo voy a recomendar en Los Ángeles”, apuntó.

Desde Colbún, su jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera, Fernando Illanes, indicó que si bien no se trató de un evento tan grande, lo que se busca con estas actividades es “seguir fidelizando y que los turistas registren recuerdos felices en el Parque para fechas como ésta. El verano ha avanzado con presencia de muchos visitantes en todos sus atractivos, y con fuerte resguardo de medidas de prevención en el caso de las playas. Invitamos a la comunidad a seguir viniendo hasta que termine la temporada de baño a mediados de marzo y a recordar que el parque es todo el año con diferentes servicios”.